Inicio » Noticias » Desde la reglamentación del uso de Pase Sanitario, el nodo Club Caja Popular atiende 1800 pacientes por día

Desde la reglamentación del uso de Pase Sanitario, el nodo Club Caja Popular atiende 1800 pacientes por día

La subdirectora del Área Programática Centro y coordinadora del nodo Caja Popular, doctora Raquel Núñez Mrad, contó que desde la nueva disposición del gobierno de Tucumán se incrementó en un 50% el trabajo en ese nodo. ¨Antes se colocaban alrededor de 600 dosis diarias y hoy se triplicó la cantidad de pacientes¨.

La doctora aseguró que continúan atendiendo en el mismo horario de 8 a 16 horas, con las mismas normativas de trabajo: ¨Tuvimos que adecuar la labor del recurso humano en relación a la demanda que estamos teniendo. En lo que va de la mañana vamos colocando 760 dosis¨.

Respecto al circuito por el que pasan los beneficiarios, Núñez Mrad explicó: ¨Cuando las personas ingresan, como primera medida se le pregunta cuál dosis se deben colocar, se los separa por grupo para ser orientados al núcleo que les corresponde. Allí se les realiza preguntas de rutina, se los vacuna y se hace la carga informática de cada paciente¨.

En tanto, dijo que están recibiendo personas jóvenes que deben completar sus esquemas, como así también aquellos que están iniciando uno nuevo. ¨Cabe aclarar que los pacientes no pueden elegir qué vacuna se van a colocar, eso lo decide Gestión Sanitaria del Siprosa¨.

Por último, la doctora explicó que entre las primeras y segundas dosis se debe esperar entre 21 y 28 días, según el tipo de vacuna y, en el caso de las terceras dosis o de refuerzo, deben haber pasado 6 meses desde la colocación de la segunda dosis. ¨Es importante que traigan el carnet de vacunación, en el caso de haberlo extraviado, el personal sanitario puede hacer el cruce de información en el sistema, pero es un proceso que enlentece la vacunación para las personas que siguen¨.

Testimonios:

Valeria de 42 años acompañó a sus 4 hijos al nodo de Club Caja Popular para que completen sus esquemas con segundad dosis: ¨Me parece importante que mis hijos estén inmunizados por eso los acompaño. A los adolescentes me costó un poco traerlos pero saben que es importante que estén vacunados para no contagiarse y por el Pase Sanitario para realizar todas sus actividades¨.

Juan de 70 años acompañó a su nieto de 8 años a colocarse su segunda dosis: ¨Esto es por la seguridad de todos, creo que lo del Pase Sanitario es una buena disposición ya que de esa manera vamos a estar todos protegidos. Yo estoy esperando para ponerme la tercera dosis¨.

Galería de fotos: