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Desmienten una publicación fotográfica que relaciona a personas que duermen en el piso para conseguir un turno

Ante la publicación que sale en el Diario La Gaceta de la edición online de hoy bajo el título “Duermen en el piso para conseguir un turno en el hospital”, el subdirector del Hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda, Federico Villafañe, sostuvo que “la zona donde se tomó la foto es un área de consultorios y nada tiene que ver con el sector donde se entregan los turnos” y agregó: “hay personas que van a esperar turnos innecesariamente a la noche”, explicó.

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A su vez, Villafañe aseguró que el centro asistencial cuenta con un área de pacientes que los ayudan a obtener turnos. Que es el primer “Servicio de Orientación al Paciente” y funciona desde el 2005.

En este sentido, el subdirector del hospital contó que se entregan “1000 turnos por día” y que “dos personas hayan sido fotografiadas así, representa el 0,02 %. No es habitual que se tiren en el piso, eso era antes. La actual gestión cambio esa imagen”, lanzó el directivo.

“Puede haber sido un familiar de algún paciente que está internado, teniendo en cuenta la cercanía de los consultorios con las salas y que no puede haber más de una persona cuidando al enfermo”, especuló.

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Federico Villafañe – Subdirector del Hospital de Clínicas Presidente Dr. Nicolás Avellaneda

Villafañe advirtió que “a pesar de que se cuenta con el Servicio de Referencia y Contrareferencia de la Red de Servicios de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) o de otros hospitales, lo mismo van durante la madrugada”, señaló.

Además el subdirector del hospital consideró que este tipo de situaciones “tendrá que ser controlado por la empresa de seguridad a quien ya le pedimos un descargo en donde debe explicar porque esa gente ingresó a ese sector”, señaló.

El hospital Avellaneda es uno de los centros de salud de alta complejidad más importante de la provincia y uno de los de mayores referencias del noroeste argentino. Actualmente realiza una entrega de 1000 turnos a través del Sistema de Referencia y Contra Referencia, más prestaciones como, radiografía, laboratorio de rehabilitación, de fonoaudiología, certificados, entre otros.