Inicio » Noticias » Despedida del doctor Pablo Posse tras 34 años de servicio en el Hospital de El Bracho

Despedida del doctor Pablo Posse tras 34 años de servicio en el Hospital de El Bracho

El doctor Pablo Posse cerró su etapa al frente del área operativa del Hospital de El Bracho tras 34 años de servicio. En un emotivo acto, fue reconocido por autoridades y colegas, mientras el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, destacó su compromiso y legado en la salud pública. En su lugar, asumirá la doctora Patricia Corbalan, quien continuará con la labor en la institución.

Consultado al respecto, Medina Ruiz expresó: “El doctor Pablo Posse dejó una vara muy alta y queremos agradecerle por los más de 33 años de servicio. Es un emblema en salud en toda el área este, con una trayectoria impecable. Siempre estuvo atento a sumar al esquema de salud de la provincia, para cumplir con lo que nos pide el gobernador: estar cerca de la comunidad y brindar una atención de calidad, tanto técnica como humana. Eso se logró aquí en El Bracho, de la mano del doctor Posse, a quien le agradecemos profundamente”.

Por su parte, el doctor Pablo Posse compartió sus emociones y reflexionó sobre su trayectoria en la institución, destacando que fueron 34 años de crecimiento, marcados por el trabajo en equipo y el acompañamiento de las autoridades provinciales. Además, subrayó la importancia de seguir estando cerca de la comunidad, tal como lo establecen los lineamientos del Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, expresó su gratitud y confianza en la continuidad del trabajo en el hospital. “Esta es una comunidad controlada, y tengo la tranquilidad de que la nueva directora, la doctora Mónica Corbarán, conoce bien la realidad del hospital y ha sido parte de su crecimiento”, sostuvo.

Finalmente, al ser consultado sobre los desafíos enfrentados en su carrera, Posse se refirió a la pandemia de COVID-19. “Lo más duro fue la época del COVID-19. Fue un momento tremendo, porque no estábamos completamente preparados para enfrentar una situación así. En comparación, el dengue, aunque tuvo muchos casos, fue más llevadero. Pero gracias a las directivas que recibimos, pudimos responder a las necesidades de nuestra comunidad de la mejor manera posible”, concluyó.

Galería de fotos