Diez nuevos quirófanos se suman para dar respuestas a los tucumanos
El gobernador José Alperovich recorrió el Hospital Ángel Cruz Padilla para visitar un nuevo quirófano, y la puesta en marcha de otros que fueron remodelados, que comenzará a prestar servicios esta semana.
Además, el primer mandatario recorrió las instalaciones del centro de salud para supervisar otras obras que se llevan a cabo en diferentes alas del edificio.
“Hoy estamos visitando diez quirófanos nuevos y vimos en obra lo que se va inaugurar dentro de poco, que es otro quirófano más con angiógrafo, que costó 10 millones de pesos y con el que se van a poder hacer operaciones vasculares, Stent´ s, cosa que no tenía este hospital”.
Con estas obras el Padilla ya cuenta con 10 quirófanos en funcionamiento para realizar hasta 50 intervenciones quirúrgicas de alta complejidad por día.En la oportunidad el gobernador, junto al vicegobernador Juan Manzur y al ministro de Salud Pública Pablo Yedlin, visitaron a una paciente que recibió recientemente el trasplante renal número 53. “El Padilla es una unidad regional que da respuesta a pacientes sin cobertura social de todo el noroeste argentino”, detalló el ministro acerca de la intervención que recibió la paciente, residente en Santiago del Estero.
Este tipo de acciones muestran un sistema de salud nacional, regional que tiene las capacidades que antes no tenía. Hoy crecimos no solo en cuestión de tecnología sino también en el recurso humano y su calidad. El hospital sigue en obras y esto no es solo por las elecciones, como se dice desde la crítica fácil, este trabajo es para generaciones venideras, que no podría haber sido posible sin una planificación.
“Cada año la medicina avanza, es por esto que los sistemas de salud deben avanzar y generar respuesta. Los hospitales no dan salud, devuelven de la enfermedad a la salud, nosotros debemos cambiar hábitos de vida para ser una sociedad más saludable”-Yedlin-
Por su parte, el vicegobernador aseguró que la infraestructura y tecnología, en cuanto a aparatología, y los recursos humanos con los que cuenta el Padilla tienen mayor “capacidad de respuesta en la alta complejidad” de servicios de salud.
“Los médicos me dicen que la calidad de las cosas, de los quirófanos, del instrumental no la tienen los sanatorios privados y realmente es un orgullo para todos los tucumanos ver como se ha avanzado en salud”-Manzur-