Donan terreno para los trabajadores de la sanidad
Se trata de un predio de 3 hectáreas que pertenece al Sistema Provincial de Salud y que se encuentra ubicado detrás del Hospital del Este Eva Perón.
El ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, junto al secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), René Ramírez, dejaron formalmente inaugurado un terreno donde se van a construir un Centro Educativo y Social para los trabajadores de la sanidad.
En este predio, se construirán: 12 aulas para la capacitación y formación profesional en enfermería, un auditorio con capacidad para 1000 personas, gimnasio, pileta, y oficinas para los afiliados de la zona.
Al momento de manifestar unas palabras, el titular de la cartera sanitaria se mostró orgulloso, destacando que “hemos entregado este terreno -que es parte del Hospital Eva Perón- para que el gremio de la sanidad construya una escuela de enfermería, que es una necesidad muy importante en la Provincia”. En este sentido, comentó que Tucumán produce cerca de 200 enfermeros al año y la necesidad duplica este número.
Por su parte, René Ramírez agradeció el apoyo brindado por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur; del gobernador de la Provincia, José Alperovich; y el ministro Pablo Yedlin, al tiempo que comentó que “es el fruto de mucho trabajo y de un gran esfuerzo del gobierno que busca mejorar las condiciones laborales y la salud de la comunidad”.
Estuvieron presentes también: el secretario Ejecutivo Administrativo Contable del SIPROSA, contador José Gandur; la legisladora Camila Khoder; el miembro del Gabinete de Salud, Samuel Semrik; la directora de Salud Pública de la Municipalidad de la Banda del Río Salí, Ester Manzur; la directora del Hospital Eva Perón, doctora Elizabeth Ávila, además de afiliados al gremio y agentes socio sanitarios.