“Donar sangre es lo más hermoso que hay porque salva vidas”
Así se manifestó la integrante del programa nacional del PAMI “No me Olvides”, Irma Gautrain. El proyecto busca involucrar la participación de adultos mayores para promocionar la donación voluntaria y habitual de sangre.
El programa cuenta con el apoyo del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) con la intención de incentivar la concreción de actividades concretas sobre la concientización de la donación.
Según explicó el referente local Pablo Romero, se trata de un proyecto a nivel local que busca generar actividades a nivel comunitario. “Trabajar conjuntamente con otras instituciones para promover la donación voluntaria de sangre es nuestro objetivo”, dijo.
La modalidad de trabajo consiste en la puesta en marcha de actividades intergeneracionales en escuelas o colegios: talleres, charlas informativas y actividades recreativas son algunas de las iniciativas que se llevan a cabo.
Por su parte, Gautrain se mostró orgullosa y feliz de integrar el programa: “mi participación es activa, estoy encantada de trabajar en este grupo, me siento bien” contó destacando a la vez muy convencida de sus dichos que “donar sangre es lo más hermoso que hay, porque se salvan vidas. Queremos que el 100% de la población tenga conciencia de lo importante que es la donación”.
En tanto otra integrante, Luisa Quiroga dijo que “dentro del grupo se pueden dar charlas, hacer juegos y entregar folletería, todo con la meta de tratar de concientizar a la gente. Cuesta un poco porque las personas todavía ignoran detalles sobre la donación”, remarcó.