Dos hosterías de ATEP se ponen a disposición para ser áreas de aislamiento en la lucha contra el Covid-19
El gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibieron en Casa de Gobierno con David Toledo, secretario general de Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), quien anunció que el gremio de los docentes pone a disposición dos hosterías, una en San Pedro de Colalao y otra en Tafí del Valle, para el aislamiento de pacientes con Covid-19 en caso de ser necesario.
El primer mandatario agradeció el acompañamiento y la puesta a disposición de estos espacios en el marco de la pandemia, luego del encuentro del que también participó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.
En esa línea, el jefe del Poder Ejecutivo provincial también destacó el cumplimiento de los maestros del gremio en el deber de educar. “En un momento difícil por esto de la cuarentena siguen en contacto a través de diferentes medios educando, ya sea por WhatsApp, por Internet o por los cuadernillos que les llevan a los chicos de los lugares más alejados de la provincia”, contó.
A su turno, la ministra de Salud explicó que San Pedro de Colalao y Tafí del Valle son lugares importantes porque hay muchas familias y que, de ser necesario, se utilizarán estas estructuras en lo que se llama aislamiento A1 o A2. “Esto tiene que ver con una lógica sanitaria que venimos trabajando con el gobernador, donde queremos contener a nuestros pacientes que tengan alguna sintomatología respiratoria y necesiten una internación hospitalaria”, agregó.
Además, la funcionaria agradeció el gesto del gremio. “Esto ayuda a nuestra gente porque así podemos atenderlos cerca de sus casas y darles la garantía de la atención permanente”, explicó.
Por su parte, Vargas Aignasse subrayó la tarea que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia. “Ojala no tengamos que utilizar las estructuras que hoy ponen a disposición pero es bueno que estén a disposición para que en estos lugares se pueda tener la previsión en cualquier caso que se pueda necesitar”, manifestó.
Por último, Toledo aseguró que entre las dos hosterías suman 150 camas a disposición de la cartera sanitaria en caso de ser necesario. “Si bien es cierto que la tarea principal de ATEP es fortalecer la escuela pública, la búsqueda permanente de más y mejor educación para todos y la defensa de los derechos de maestros y profesores, no es menos cierto que siempre estuvimos al frente de todo tipo de manifestaciones sociales y políticas y hoy es necesaria la solidaridad”, afirmó.