Dos pacientes fueron trasladados en el avión sanitario
Se trata de Carla Soledad Pizarro (20), derivada desde el Instituto de Maternidad ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ al hospital Garrahan de Buenos Aires; y de Nicolás Juárez (8), quien regresó a Tucumán luego de recibir el alta del Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica de Fleni, en Escobar.
Carla fue derivada con un embarazo de 36 semanas, con diagnóstico fetal de cardiopatía congénita. Viajó acompañada por su pareja, Cristian Miguel Castro (26). Ninguno posee obra social. De la derivación estuvo encargado el doctor Ismael Jalil, de la Maternidad. El médico evacuador fue la doctora Patricia Villagra y el enfermero, Hernán Fernández.
Una vez finalizado el operativo del traslado de Carla, el avión sanitario regresó a Tucumán con Nicolás, quien estaba en el Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica de Fleni, de Escobar, Buenos Aires. Allí fue dado de alta y regresó a la provincia para ser internado en el hospital Avellaneda. El diagnóstico es encefalopatía hipóxica isquémica secundaria. Lo acompañaron su mamá, Micaela Soledad Esquer, y su papá, Sergio Guido Juárez.