Durante el COFESA se definieron las estrategias para el comienzo del año lectivo
El titular de la cartera sanitaria provincial, doctor Luis Medina Ruiz, formó parte de este nuevo Consejo Federal de Salud presidido por la ministra de Salud de la Nación, doctora Carla Vizzotti.
Al finalizar el encuentro, el ministro de Salud Pública contó que se habló sobre la situación epidémica del país. “Se vio que hay una disminución de casos y que se mantiene la cantidad de pacientes graves y fallecidos después de 10 a 15 días. Por otro lado, también se trató sobre el avance de la vacunación, fundamentalmente en los niños de 3 a 11 años antes del comienzo de las clases”.
El funcionario indicó que en marzo comienza el ciclo lectivo y que quieren que las clases sean presenciales y con un riesgo bajo: “Estamos diseñando distintas estrategias para que los padres lleven a los niños a los nodos de vacunación para que puedan recibir su dosis y tengan un estado inmunitario mejor y así poder enfrentar esta enfermedad”.
La semana que viene hay un COFESA, se realizará de manera presencial en Buenos Aires y también se hará reunión en conjunto con Educación centrado en el tema de la vacunación de los niños.
Por último, el ministro contó que durante el encuentro dos provincias plantearon que tienen una situación compleja, ya que hay muchas personas que no se colocaron la segunda dosis. “Les contamos el éxito que tuvimos con el pase sanitario, ya que a partir de su implementación más de 600.000 dosis se pusieron. Tenemos el 92 por ciento con una dosis y el 80 por ciento con dos, por lo que les sugerimos esta idea”, concluyó.