Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Durante el verano las cirugías y consultas se realizan de forma habitual

Durante el verano las cirugías y consultas se realizan de forma habitual

El equipo de Cirugía General del Hospital Néstor Kirchner brindó detalles sobre cómo se trabaja en el Centro Mayor Ambulatorio (CMA) y el menú prestacional que se ofrece.

Todos Aldo Martínez, uno de los miembros del equipo, se refirió a las características particulares del hospital de día. “La metodología de este hospital es diferente a la de otros. Es maravilloso que un paciente pueda ser operado y en cinco horas estar en su casa”, señaló el profesional.

Consultado sobre la forma de trabajo en la etapa de vacaciones,  Martínez indicó que el equipo se organiza para que permanentemente se pueda seguir con el ritmo de consultas y cirugías programadas.

Derivaciones

Sobre el sistema de derivaciones desde otros nosocomios, el médico opinó que sería bueno que en los centros asistenciales donde hacen las derivaciones, conozcan el menú prestacional del Néstor Kirchner en su totalidad “Como único requerimiento pedimos que el paciente venga con una derivación y diagnóstico de un servicio de salud. Si ese paciente ya viene estudiado, ganamos tiempo”, destacó.

Otro de los expertos, César Romero, detalló el menú prestacional con el que cuenta la Unidad de Cirugía General: “Las cirugías más frecuentes en nuestro hospital  son las de vesícula y hernias. Tenemos una gran derivación, sobre todo de la patología biliar. En segundo lugar, viene la patología herniaria, principalmente la inguinal y umbilical”, explicó.

Siguiendo esta línea,  Romero destacó que en caso de surgir alguna eventualidad en la cirugía, existe la posibilidad de derivar al paciente a los diferentes Hospitales en donde podrá  ser internado hasta que se recupere.

Flebología

Por último, Mariano Rotger, cirujano vascular, habló sobre la atención que brinda el hospital en Flebología. “Abarcamos toda la patología varicosa. Incluso hacemos una consulta de alta resolución y el paciente no tiene que esperar para hacerse estudios complementarios. El eco Doppler se realiza en la primera consulta, de manera que el paciente pueda tener conocimiento en ese momento si será intervenido en el Néstor Kirchner, siempre y cuando no presente otras complicaciones”, remarcó.

Además, Rotger consideró el Hospital continúa con su habitual funcionamiento atendiendo consultas y con poco ausentismo en las cirugías programadas

Galería de imágenes