Egresaron 25 niños del Centro de Estimulación Temprana del hospital Eva Perón
Se llevó a cabo en el efector el acto de egreso de niños que cumplieron la mayoría de edad para permanecer en ese espacio. Allí los pacientes pueden asistir desde los primeros días de vida, hasta los tres años y once meses.
Participaron del evento autoridades hospitalarias, familiares de los pacientes y supervisores del Ministerio de Educación, ya que se trata de un proyecto que funciona hace cinco años como resultado de un trabajo intersectorial entre los ministerios de Salud Pública y Educación.
La coordinadora del centro del efector, Natalia Trujillo, contó que los niños reciben atención educativa terapéutica debido a alguna discapacidad, porque están en riesgo de padecerla o por algún retraso en las pautas madurativas.
La población con la que trabajaron este año fue de 70 pacientes, de los cuales 25 culminaron su etapa en el centro. En este sentido, Trujillo aseguró que todo el año el sistema de ingreso está abierto y disponible para niños que requieran de estimulación temprana y sean derivados del mismo efector o de cualquier centro de atención primaria de la provincia con previa entrevista de evaluación de los profesionales.
El equipo está compuesto por una fonoaudióloga, una terapista ocupacional, una psicóloga y dos maestras estimuladoras que realizan el control del desarrollo y marcan las pautas a los familiares para el desarrollo normal de cualquier niño.