Egresaron los primeros técnicos en Neurofisiología en Tucumán
Cuarenta profesionales recibieron su certificación tras dos años de cursado, el acto se llevó a cabo en el Colegio Médico de Tucumán.
“En el 2014 se firmó una resolución para la reconversión de técnicos de Neurofisiología y luego de dos años y medio, está egresando la primera promoción. Se capacitó y formó a los nuevos profesionales en electro-neurofisiología, electrocardiograma, electromiogramas, electroencefalogramas, fotoemisiones acústicas y otras técnicas. Es decir, nos facilita y nos pone a disposición nuevos técnicos formados que ya están integrando la planta de agentes del Sistema Provincial de Salud”, manifestó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco.
Por su parte, el jefe del Servicio de Neurología del Hospital Clínica Nuestra Señora del Carmen y director del curso, doctor Pedro Guillermo Nofal contó que fueron 40 los egresados y destacó que se trata de los primeros recibidos en esta área en todo el país.
“Esto es un gran avance para la neurociencia porque eran personas que necesitaban estar capacitadas para brindar un servicio eficiente. Creemos en la educación continua, sobre todo de profesionales que tienen en sus manos a seres humanos”, dijo Nofal.
También, el director de Formación y Capacitación del Recurso Humano del Siprosa, doctor Jorge Yazbek puntualizó que el eje fundamental y el compromiso del sistema es capacitar al recurso humano: “Reconvertirlos y darle la capacitación que correspondía, seguramente va a redundar en una mejor tarea y desempeño de la labor, por supuesto con un impacto favorable en la comunidad”.
Finalmente, el presidente del Colegio Médico de Tucumán, doctor Héctor Sale felicitó a todos los egresados y resaltó la “gran generosidad que tuvieron destacados profesionales médicos como el doctor Pedro Nofal y la doctora Alejandra Molteni, quienes estuvieron a cargo de la dirección y co-dirección del curso”.