Durante el fin de semana aumentó la demanda de atención del 107
Los accidentes de tránsito se mantienen como protagonistas de las atenciones que realiza la Dirección de Emergencias Sanitarias del ministerio de Salud Pública. El sábado pasado se produjeron 22 accidentes y el domingo, 21. De esta forma los porcentajes de siniestros que exigen la atención del 107 se mantienen similares a los de semanas anteriores.
Además de los servicios brindados a causa de los accidentes de tránsito, se realizó la atención a un herido de arma de fuego y a dos de arma blanca el fin de semana. Mientras tanto, el personal del 107 hizo 90 traslados de urgencia el sábado y 76 el domingo.
Ante esta situación, donde los accidente de tránsito mantienen su alto nivel de protagonismo en cuanto a la atención, el subdirector de Emergencias, Juan Palavecino, volvió a recomendar el uso de casco en las motocicletas y pidió circular «a velocidades en las cuales los vehículos pueden ser controlados como corresponde, sin mayores peligros para la integridad del conductor y del resto de las personas que circulan por la vía pública».