El 107 suma a su flota 10 nuevas ambulancias
En la oportunidad el gobernador de la Provincia, José Alperovich; junto al vicegobernador, Juan Manzur; al ministro del Interior, Osvaldo Jaldo y al ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin; hicieron entrega de 10 nuevos móviles de traslado que servirán fundamentalmente al interior de Tucumán.
Al respecto, el jefe de Comunicaciones, Logística y Transporte del SIPROSA, Héctor Barrientos comentó que las 10 unidades asistenciales de traslado que se suman a la flota de emergencias, llevan el número de ambulancias a 140, razón por la cual el funcionario afirmó que “la provincia tiene una cobertura única en lo que hace al noroeste del país por parte de la Dirección de Emergencias 107”.
“Actualmente, contamos con unos 600 choferes capacitados a bordo de las ambulancias. Además las mismas cuentan con cámaras de video, que sirven fundamentalmente para ver el desempeño de cada empleado, pero principalmente para su seguridad. La cámara dual se ubica estratégicamente en el parabrisas del vehículo y filma exterior e interior del vehículo”, detalló Barrientos.
Siguiendo esta línea, tanto Alperovich, como Manzur y Yedlin destacaron que las unidades servirán fundamentalmente en el interior, para lugares de difícil acceso, ya que son mucho más resistentes para recorrer caminos más complejos y sin asfaltar.
“Siempre dijimos que las ambulancias salvan vidas, cuando asumimos la gobernación teníamos 6 ambulancias y hoy tenemos alrededor de 140”- José Alperovich -.Por su parte, Juan Manzur afirmó que “esta incorporación viene a fortalecer la atención de mucha gente que vive aislada de los grandes centros urbanos y que podrán tener la posibilidad de un traslado como corresponde: podremos trasladar una mamá embarazada, un abuelo, a todos los que lo necesiten para salvar vidas y generar mejores condiciones”.
Finalmente, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Pablo Yedlin comentó que las ambulancias fueron adquiridas con fondos de la Provincia y que se van a distribuir a lo largo y ancho de la misma. “Son móviles de baja complejidad ya que no tienen respirador ni son muy altas, pero es justamente la posibilidad de hacerlas sobre una camioneta, lo que les da la fortaleza de poder llegar a lugares que las otras no”, concluyó.