El Área Operativa Alderetes llegó a vacunar al 92 por ciento de su población objetivo
Niños y niñas de la zona recibieron gracias al personal del Sistema de Salud, la inoculación contra sarampión, rubéola, parotiditis y poliomielitis. De este modo, la Campaña Nacional de Vacunación llegó a la mayoría de los menores entre 13 meses y cuatro años de edad.
“En una primera etapa, desde el Sistema de Salud nos facilitaron una nómina de la población usuaria, la cual correspondía a 3965 niños para vacunar. Armamos entonces cuadernillos direccionados para cada efector que forma parte de nuestra área. Aquí tenemos seis efectores a cargo, incluida la policlínica Alderetes con una población de 1684 niños a vacunar”, se explayó la supervisora de Enfermería del Área Operativa Alderetes, licenciada Noemí Rosana Zarate.
En este sentido, detalló que llegaron a inmunizar a 3673 niños. “Esto nos dio una cobertura de un 92 por ciento, nos posicionó con una cobertura útil o productiva para enfermería”, puntualizó.
Cabe destacar que, las dos vacunas de la campaña fueron: triple viral que protege contra sarampión, rubéola y paperas, y Salk, contra la poliomielitis. La primera inoculación sigue disponible en los seis efectores del área operativa, para niños nacidos desde el 1 de noviembre del 2017 al 30 de septiembre del 2021.
“La población puede acercarse por cualquier vacuna de calendario, contamos con stock suficiente en todos nuestros efectores. Respecto a la vacuna COVID-19, se pueden dirigir al CAPS Rosario, donde funciona el nodo que dispone de las vacunas contra coronavirus. Está ubicado en Barrio El Corte, por calle 9 de Julio segunda cuadra. Además, queremos agradecer la colaboración que recibimos de parte de la Municipalidad de Alderetes para lograr con éxito esta campaña”, finalizó.