El Área Operativa de Ranchillos realiza talleres de promoción y prevención
La doctora Aurora Guerrero, directora del Área Operativa Ranchillos, contó que cada servicio formado por el equipo médico, los agentes socio sanitarios y enfermeros desarrollaron una jornada destinada a los pacientes destacando la lactancia materna en el marco de la semana de su conmemoración.
“Se realizaron talleres interactivos dándole la importancia que tiene esta Semana de la Lactancia Materna a nivel mundial, ya que aporta mucho al niño, tanto psicológica como emocionalmente y sobre todo las defensas que le brinda al bebé”, manifestó Guerreo, al indicar que se le facilitaron todas las pautas a seguir a las mamás para que puedan llevar a cabo una buena lactancia.
En la oportunidad, la profesional dijo que la convocatoria fue muy alta, donde se congregaron todas las madres para que un equipo multidisciplinario pueda darle, no solo información sobre lactancia, sino también todas las medidas de promoción y prevención en cuanto a las enfermedades crónicas no transmisibles.
El doctor Juan José Kasiañuk Intersimone, director del hospital y Área Operativa Estación Araoz, indicó que en esta semana se dedicaron a que las charlas que se brindan en la sala de espera estén dedicadas exclusivamente a la lactancia materna de manera conjunta con los estudiantes que hacen la pasantía rural, además de los agentes sanitarios con los enfermeros.
“A pesar de que tenemos un promedio anual de 60 a 80 nacimientos, ya que la población total es de 7.780 habitantes, es importante informar a la comunidad sobre los cuidados que deben tener las embarazadas y sobre los beneficios de la lactancia materna”, recalcó el profesional.
Por último, el director expresó que siempre buscan llegar a la comunidad y poder darle todas las herramientas necesarias para que puedan llevar una mejor calidad de vida en lo que respecta a salud.