El avión sanitario de la provincia realizó un nuevo traslado a Buenos Aires
La paciente fue atendida previamente en el hospital Eva Perón. Actualmente se encuentra internada en el Garrahan.
La paciente ingresó al efector tucumano con un shock cardiogénico, una cardiopatía congénita compleja e interrupción del arco aórtico. La pequeña de 22 días de vida fue atendida primeramente en la UCI del hospital.
La jefa del servicio de Neonatología del hospital Eva Perón, doctora Alicia Curia, destacó: “La bebé se encontraba internada hace dos semanas en nuestro efector. Nació en el sur de la provincia y a la semana se le diagnosticó una cardiopatía congénita, por la cual fue derivada a este hospital. La cardiopatía que presenta debe ser operada en el Garrahan y para ello realizamos la gestión, estabilizamos clínicamente la paciente y en el momento adecuado efectuamos la derivación de la recién nacida. Se realizó un trabajo en equipo con Servicio Social de esta institución y la División de Servicio Social del Siprosa, quienes gestionaron el avión sanitario de la provincia”.
En el operativo sanitario estuvo acompañada por su madre. El viaje se realizó con éxito y ahora la menor está recibiendo la asistencia necesaria.