Primer vuelo de alta complejidad neonatal
Gracias a un trabajo coordinado entre el gobierno de la provincia, a cargo del contador Osvaldo Jaldo, y el Ministerio de Salud que dirige el doctor Luis Medina Ruiz, se pudo realizar este traslado de a un bebé tucumano a Buenos Aires en el avión sanitario.
El recién nacido, con una cardiopatía congénita compleja, fue recibido en el Hospital Austral. El avión se pudo acondicionarlo de tal forma que el paciente pudo viajar en incubadora y con toda la asistencia de alta complejidad.
Este traslado, al igual que los que se realizan en helicóptero en zonas de alta montaña para facilitar el acceso a la salud en lugares de difícil llegada, son parte de una política pública que tomó el gobernador Osvaldo y que se desarrollan a través del Ministerio de Salud que dirige el doctor Luis Medina Ruiz. Gracias a ello, cualquier persona que necesite un traslado aéreo para optimizar su atención médica tiene disponible estas naves.
Participaron de esta evacuación la coordinadora de vuelos y médica aeroevacuadora, doctora Patricia Villagra, y las enfermeras Guadalupe Núñez y Melisa Madrid. Acompañaron al pequeño su mamá y su abuela materna.