El BAF se aposta en el barrio Echeverría
Hoy y mañana los equipos sanitarios siguen recorriendo barrios vulnerables del Área Operativa Noroeste en la búsqueda activa de casos positivos y estrechos para Covid-19.
La referente del Programa Búsqueda Activa de Febriles, doctora Yolanda Breppe, fue consultada al respecto y explicó que, en los recorridos, actualmente se están abocando a encontrar pacientes que no hayan demandado atención en el servicio y que pueden incluso tener factores de comorbilidad como: ser mayores de 60 años, tener diabetes, hipertensión arterial, obesidad, entre otros. A éstos, los hisopan en el momento y les realizan la derivación oportuna en base al resultado.
“En el caso de que las personas no presenten las condiciones para realizar el aislamiento domiciliario, son derivados a alguno de los dispositivos dispuestos por el Ministerio de Salud Pública para poder cumplir con el mismo”, aseguró la doctora.
Por otra parte, expresó que trabajan identificando a contactos estrechos de casos positivos convivientes y de pacientes sintomáticos: “A todos se les realiza hisopado, aislamiento y evaluación clínica a quien lo requiera”.
En este sentido, Breppe resaltó que, de esta manera, colaboran para el sistema sanitario de la zona, en este caso la policlínica San Rafael, para descomprimir las consultas, y de esta manera, seguir garantizando accesibilidad a evaluaciones clínicas de todos los vecinos.
Para finalizar, la doctora dijo que el objetivo de esto es disminuir al máximo la posibilidad de contagios y la propagación del virus en el lugar.