“El balance es muy positivo”
Así lo aseguró la directora del Área Programática Este, doctora Irma Julia Díaz, al referirse a los trabajos realizados en el marco del primer año del Hospital del Este ‘Eva Perón’.
La institución que cumplió un año, recibió la visita de la directora del Área Programática Este, quien ponderó el modelo de gestión hospitalaria que se hizo evidente en la práctica por la fluidez en la comunicación dentro de la Red. “Haber salido al terreno a ver y escuchar los problemas de la gente, elaborando un diagnóstico de primera mano y no de oídas, ya es significativo”, afirmó. A esto se suma una importante agenda de trabajo realizado desde la institución, invitando al resto de los efectores a conocer, no sólo el espacio edilicio, sino también su canasta de prestaciones. “La inclusión del Hospital como efector sanitario se produjo naturalmente y con mucha alegría porque hemos crecido juntos», dijo la doctora Díaz.
Por último, la directora sintetizó el trabajo de un año positivo. «El balance es muy bueno porque la respuesta que tuvimos es la deseada. Evitamos el desarraigo, trasladando al paciente a los hospitales de Capital. La derivación es más rápida y personal. Nos han dado respuesta en todo. La proximidad y eficiencia han significado un logro para el sistema y la satisfacción de los pacientes», puntualizó.