El Banco de Tejidos busca tener su propia sede
La ministra de Salud Pública, Dra. Rossana Chahla, recibió en su despacho al referente del Banco de Tejidos, Dr. Teófilo Prado, con el objetivo de plantear líneas de trabajo para la estructuración de un banco autónomo que tenga su propia sede.
La reunión se llevó a cabo en el despacho de la titular de la cartera sanitaria, quien escuchó las propuestas del traumatólogo. “Queremos encontrar un mayor desarrollo de fortalecimientos del Banco”, planteó Prado. En este sentido, contó que el Banco es una institución que debe producir y tener tejidos ajustados a las normas de calidad. “Éstas son cada vez más rigurosas en todo el mundo porque se busca la mejor calidad de vida de las personas”, aclaró.
El Banco de Tejidos es público, actualmente funciona en el Hospital Ángel C. Padilla y es dependiente del INCUCAI.
“Nosotros hemos estado procesando el tejido en el Padilla pero la expectativa es desarrollar un banco más importante, con más recursos y que tenga su propia sala de procesamiento”, manifestó el especialista.
Además agregó que con respecto a los profesionales que se requieren, Tucumán es una provincia que cuenta con el recurso humano capacitado.
Por último, Prado consideró que el mundo demanda esta prestación porque el envejecimiento es inevitable. “Esto produce el deterioro esquelético y articular. Cuando el tejido necesita ser reemplazado, hay que hacerlo. El banco de tejidos es el futuro”, culminó.