El Banco Provincial de Pelucas entregó nuevos postizos a tres mujeres tucumanas
Las beneficiarias de distintas edades e historias de vida se mostraron agradecidas por sus pelucas y destacaron que esta acción suma mucho en su calidad de vida.
“En lo que va desde la creación del banco, ya llevamos entregando más de 50 pelucas. Hoy dimos tres más a pacientes con diversas enfermedades que les produjeron la pérdida total del cabello. Estamos felices porque gracias al Ministerio de Salud, a través de la doctora Rossana Chahla, podamos continuar con este proyecto que, además, es totalmente gratuito. Aprovecho para agradecer la solidaridad del pueblo tucumano, porque ayer hicimos una colecta de cuatro horas y tuvimos más de 45 donantes de cabello”, dijo al respecto el jefe de Operativos Móviles, José Luis Coronel.
Y puntualizó que mientras la población siga donando su cabello, desde la institución continuarán elaborando las pelucas: “No compramos pelo, ni usamos sintético. Esto es cien por ciento natural. La gente que viene a donar es la artífice de este acto solidario”.
En la voz de las mujeres
Dalinda Amoldacin: “Me siento mucho más cómoda, más natural. Tuve una enfermedad desde que nací que es displasia ectodérmica, hice tratamiento muchos años y no dio resultados. Llegué aquí por los medios, lo vi en la televisión. Para muchas personas esto es muy importante porque es muy difícil de conseguir a peluca y aquí es gratuita”.
Rumalda Elena Leal: “Me siento muy bien, estoy agradecida y me queda bien. Sufrí durante muchos años la caída del cabello. Nunca me pude sanar. Llegué aquí por los medios de comunicación, se enteró mi hija y me trajo. Casi inmediata fue la entrega. Quiero agradecer al Gobierno, a la ministra y a la gente que hizo la peluca”.
Estefanía Rod: “Tengo 14 años. Hace cuatro tuve un accidente y me hicieron un injerto de piel. Ahora estoy en tratamiento. Un médico me atendió y me contó sobre esto. Es parecido al cabello que tenía, me siento mejor. Trato de hacer la vida que tenía antes, no es lo mismo pero lo intento. No cobran nada aquí y además es muy linda la atención que nos dan”.