El BAS finaliza la semana con más de 1.000 familias visitadas
Desde los inicios de la pandemia el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, dispuso la intervención de equipos sanitarios que recorren la provincia para controlar pacientes con sintomatología compatible a Covid-19 que no hayan consultado al Sistema de Salud para brindarles atención de calidad.
Este jueves y viernes el operativo de la Búsqueda Activa de Sintomáticos realizó la pesquisa en las diferentes áreas programáticas que dependen de la Red General de Servicios. Además, ofrecieron atención integral junto a los diferentes programas de salud y vacunación contra la gripe a personas con factores de riesgo.
En esta oportunidad llegaron al CAPS de Macomitas, Los Ralos, La Ramada, Área Operativa Alderetes, Área Operativa Alberdi, barrio Colegial del Área Operativa Santa Ana, Capitán Cáceres en Monteros, Atahona en Simoca, barrio San Francisco del Área Operativa Sudoeste y Tafí Viejo.
Al mismo tiempo que buscan sintomáticos, realizan testeos de antígeno y PCR y ofrecen tratamiento para la enfermedad con Ivermectina, también trabajan con los diferentes programas de salud realizando captación de población como: embarazadas, recién nacidos, pacientes con enfermedades no transmisibles, a los que se les lleva medicación si se encuentran empadronados en los respectivos programas.
Además, realizan test de VPH, y Pap en coordinación con el Programa Provincial de Cáncer de Cuello Uterino a pacientes que deseen controlarse y prevenir el segundo cáncer más frecuente en mujeres.