El CAPS Barrio Jardín fue remodelado y ampliado: brindará más servicios
Con la presencia del gobernador de la Provincia, José Alperovich, y del ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, quedó reinaugurado el CAPS Barrio Jardín. El efector, que ahora cuenta con más especialidades, aumentó su número de consultorios gracias a las ampliaciones.
“Recuerdo lo que era este CAPS y veo lo que es ahora y me siento emocionado. Tiene toda la tecnología y un excelente personal”, arrancó diciendo Alperovich. Al respecto, contó que así como se amplió, remodeló y dejó prácticamente a nuevo este efector, también se hizo con casi todos los CAPS y hospitales de la provincia. “Uno siente la satisfacción de que cumplió con la gente. Cuando decimos que hay que cuidar la salud de los tucumanos nos referimos a esto, a que sigan mejorando los centros de atención y se brinde cada vez un mejor servicio para todos”, se explayó.
En la oportunidad, el primer mandatario provincial dijo que en esta zona hay mucha gente con obra social que prefieren concurrir a este CAPS a atenderse en vez de recurrir a la parte privada.
“Eso demuestra lo bien que se está trabajando en la salud pública. Mientras mejor se lo deja al Servicio y mientras más atención se brinda, mayor es la demanda”, cerró.
Por su parte, Yedlin aseguró que este centro reúne las características con las que se viene dejando a todos los CAPS de Tucumán. “Es accesible para la población, es cómodo, tiene sanitarios para discapacitados, está totalmente informatizado, cuenta con farmacia y depósitos en condiciones, consultorio ginecológico con baño privado y una importante sala de situación para los agentes sanitarios”, detalló. En este sentido, consideró que a lo largo de estos últimos años los hechos han demostrado que se fortaleció el primer nivel de atención como no se había hecho nunca en la historia de la provincia. “Este CAPS resume lo que se viene haciendo a lo largo y ancho de Tucumán”, enfatizó.
Por último, la directora del CAPS Barrio Jardín, Cristina Albaca, comentó: “Antes contábamos con un consultorio y ahora tenemos ocho. Gracias a eso tenemos las especialidades de psicología, fonoaudiología, clínica, pediatría, odontología, y prontamente nutricionista”.
Sobre la atención que brinda el Servicio, contó que la población a cargo es de siete mil habitantes, de los cuales son usuarios un 70 por ciento. “Muchos de ellos tienen obra social y a pesar de eso concurren al CAPS”, recalcó.
Finalmente, señaló que el efector está en un punto estratégico y que por ese motivo las personas concurren desde diferentes zonas. “Esto nos obligaba a aumentar nuestra oferta, sumar especialidades, consultorios y profesionales. Estamos orgullosos de haberlo hecho”, culminó.