El Caps de Colalao del Valle ya cuenta con nueva directora
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, puso en funciones a la nueva directora del Caps de Colalao del Valle, licenciada María Eugenia Ovejero. El acto se llevó a cabo con la presencia del comisionado comunal de la localidad, Gerardo Gustavo Morales, quien acompañó a la flamante directora en este importante paso para la comunidad.
Durante la ceremonia, Morales agradeció al titular de la cartera sanitaria por la designación y destacó la importancia de contar con una nueva conducción formal en el Caps. “Le agradecemos al ministro Medina Ruiz por habernos dado la posibilidad de que el Caps de Colalao del Valle tenga una directora y felicitamos a la licenciada Ovejero, a quien vamos a acompañar en su gestión. Uno de los sueños que tenemos es que este servicio pueda convertirse en una policlínica y vamos a trabajar para que así sea”, expresó.
El comisionado comunal también detalló las particularidades de la zona y los desafíos en materia sanitaria: “Estamos a unos 200 kilómetros de los centros de mayor complejidad y la policlínica más cercana está en Amaicha del Valle, a 45 kilómetros. Tenemos una población de 2.500 habitantes y es fundamental trabajar para mejorar la calidad de vida. La idea es que la gente pueda tener respuesta en su propio pueblo y no deba trasladarse grandes distancias. Sabemos que la licenciada Ovejero es una gran profesional y la vamos a acompañar para que pueda dar respuestas a nuestra comunidad”.
Por su parte, la flamante directora, María Eugenia Ovejero, manifestó su emoción y compromiso con la localidad: “Me siento orgullosa porque amo a esta comunidad. Estoy muy contenta y espero hacer mucho por ellos, que crezca más este Caps y trabajar en equipo con mis compañeros, que es lo más importante. También junto a la comuna, que tiene un delegado muy accesible, abierto a nuestros pedidos y que nos acompaña desde hace mucho tiempo”.
Asimismo, destacó el acompañamiento del ministro Medina Ruiz: “Es una persona abierta, que escucha y que con su humildad nos atiende como a un compañero más. Me sentí muy cómoda en este acto y espero hacer todo bien, crecer y aprender día a día en beneficio de esta comunidad que tanto amo”.
Ovejero es fonoaudióloga y cuenta con una amplia trayectoria en el Sistema de Salud. Comenzó su carrera a los 18 años en el Hospital del Niño Jesús, donde se desempeñó durante muchos años. En 2019 solicitó su traslado a Colalao del Valle para acompañar a su esposo, excombatiente de Malvinas, y desde entonces se integró plenamente a la comunidad. “Me enamoré de Colalao y continué con mi trabajo con mucho amor. Atiendo principalmente a niños con dificultades en el lenguaje y ver sus avances en la escuela es una enorme satisfacción”, señaló.
Además, remarcó el trabajo articulado con la escuela ubicada frente al Caps: “Me gusta ir a ver a mis pacientes y coordinar con los docentes. Es un orgullo poder acompañarlos de cerca”.
Con esta designación, el Ministerio de Salud Pública refuerza su compromiso con el fortalecimiento de la atención primaria en los Valles Calchaquíes, garantizando mayor cercanía, accesibilidad y calidad en la atención para los habitantes de Colalao del Valle.









