El CAPS de Luisiana fue remodelado y ampliado
Con la presencia del gobernador de la Provincia, Juan Manzur, y de la ministra de Salud Pública, Dra Rossana Chahla, se reinauguró el CAPS de la comuna La Florida y Luisiana. El efector, que ahora cuenta con más especialidades, aumentó su número de consultorios gracias a las ampliaciones.
En el día del médico, se reinauguró este el CAPS Lote 4 que presta servicio a 1.200 personas. El centro de salud fue ampliado y recibió equipamiento nuevo. Cuenta con consultorios de pediatría, clínica médica y ginecología, vacunatorio y farmacia. “Estamos inaugurando una obra fantástica. Este CAPS no tiene nada que envidiarle a un consultorio privado”, sostuvo Manzur, y destacó el trabajo que realizan los médicos, las enfermeras, los administrativos y los agentes sanitarios.
En la oportunidad, la Ministra sanitaria explicó que en este nivel de complejidad se resuelve el 80% de las enfermedades. “Los controles de los niños, de las embarazadas y la colocación de las vacunas se realizan en los CAPS”, detalló Chahla.
Además, recordó la importancia del rol de los agentes sanitarios: “Son los que establecen el nexo entre los pacientes y el equipo de salud. Es fundamental el trabajo en terreno que están haciendo”.
Por su parte, la directora del Área Operativa La Florida, Dora Lía Vázquez, manifestó que esta remodelación es algo sumamente importante para la comunidad de la zona. “Ahora contamos con dos consultorios nuevos: uno de pediatría y otro de clínica. También vacunatorio y enfermería. Y hemos recibido mucho equipamiento nuevo: camillas, escritorios, sillas, aire acondicionado, además de todo lo que respecta a farmacia”, puntualizó.
Finalmente, la delegada Comunal, Inés Gramajo, dijo que es satisfactorio saber que pueden solucionar los problemas de la población: “Nos enorgullece lograr que los pacientes no tengan la necesidad de trasladarse a La Florida para ser atendidos”.