Inicio » Noticias » “El CAPS de San Pedro de Colalao y el Hospital de Trancas funcionan con normalidad”

“El CAPS de San Pedro de Colalao y el Hospital de Trancas funcionan con normalidad”

Así lo sostuvo el subsecretario de Salud Alfredo Bunader, quien evaluó durante la jornada de ayer el correcto funcionamiento de ambos servicios sanitarios.

07-01-16-1

Durante las visitas periódicas que se vienen realizando para supervisar la prestación de servicios en centros de atención primaria y hospitales de segundo nivel, el subsecretario de Salud, Alfredo Bunader, recorrió este martes el CAPS de San Pedro de Colalao y el Hospital de Trancas.

“La de San Pedro de Colalao es un área bastante importante de evaluar, especialmente en esta época del año que tiene alta afluencia turística”, explicó Bunader.

Además afirmó que la actual gestión busca garantizar que todos los servicios: guardia médica, pediatría, odontología, farmacia, enfermería y vacunatorio estén en correcto funcionamiento.

Luego de recorrer el CAPS de la zona, el subsecretario visitó el Hospital de Trancas junto a la directora de dicha Área Operativa, Marta Aguirre. Se comprobó el desarrollo normal de las guardias médicas y los servicios de pediatría, odontología, cardiología y laboratorio -sector para el que próximamente se adquirirá un autoanalizador que permitirá el estudio de muestras de sangre para obtener determinaciones como hemogramas, niveles de glucemia, ácido úrico, colesterol, entre otras.

Operativo Dakar

87b1d1e5-d4bc-46b2-8dcc-f34f7cd8ed2aDurante la mañana del pasado martes, el Sistema de Salud Pública estuvo presente en la zona de Vipos, donde El Servicio de Emergencias 107 a cargo del Dr. Francisco Barreiro, instaló una carpa para prestar servicios sanitarios en el marco de la llegada a la provincia del Rally Dakar 2016.

“Nuestro trabajo a través del Servicio de Emergencias del 107 es estar preparados ante cualquier situación de accidente que tenga lugar o incluso de necesidad del mismo público que participa de este espectáculo”, sostuvo Bunader, quien especificó que unas 8 ambulancias se dispusieron en distintos puntos estratégicos de la provincia con tales fines.