El CAPS San Martín se sumó a la campaña 100.000 Corazones promoviendo hábitos saludables
Qué son las enfermedades cardiovasculares y cuáles son sus factores de riesgo es lo que el personal del centro junto a agentes socio sanitarios y alumnos de enfermería informaron esta mañana a la vera de la ruta 301, donde instalaron un stand para brindar consejería.
Cada año mueren en el país aproximadamente 100 mil personas por enfermedades cardiovasculares, muchas de las cuales podrían haberse evitado previniendo y controlando los factores de riesgo, y ese es justamente el objetivo de la campaña 100.000 Corazones a la que cada año adhiere del Ministerio de Salud Pública programando una serie de actividades de promoción de hábitos saludables.
En este marco es que personal del CAPS San Martín, a cargo del licenciado Luis Romano, iniciaron hoy la campaña, por quinto año consecutivo, de promoción de hábitos saludables con un stand donde entregaron folletería, brindaron consejería y contestaron todas las inquietudes planteadas por los vecinos que se acercaron a la muestra, a quienes se les informó específicamente qué son las enfermedades cardiovasculares, los factores de riesgo y qué hacer ante la sospecha de padecerla alguna de ella. “Aprovechamos esta intersección por los seis semáforos que tenemos, es una esquina con mucha circulación vehicular, esto permitió la participación de muchas personas que pasaban por el lugar, quienes demás de conocer sobre este tipo de enfermedades recibieron información sobre cómo evitar la proliferación de mosquitos que transmiten enfermedades como dengue, zika y chikungunya”, resaltó el director del centro.
Junto a agentes sanitarios un grupo de 16 estudiantes de enfermería participación de la jornada de promoción como Guadalupe Villareal, quien destacó la participación de los vecinos en la propuesta, agradeciendo la posibilidad de poder difundir información primordial para la prevención de distintas enfermedades.
El CAPS San Martín (Alsina 4.783), perteneciente al Área Operativa Sudoeste, cuenta con una zona de responsabilidad de 10.700 personas. Brinda atención primaria de salud las 24 horas y sus especialidades son: clínica, pediatría, tocoginecología, psiquiatría, psicología, odontología, nutricionista y enfermería.