El CAPS Yerba Buena agasajó a los chicos
Como todos los años, el efector sanitario brindó un cálido festejo a los niños en su día. Con show de títeres, payasos, el ‘Sapo Pepe’ y concursos con importantes regalos, el personal del servicio obsequió a los chicos un momento inolvidable.
El Día del Niño en Argentina se celebra todos los años el tercer domingo de agosto. Es un día conmemorativo, dedicado a los más pequeños, que representan el futuro de la sociedad. Desde el Sistema Provincial de Salud, a través del CAPS Yerba Buena, se decidió agasajar a los chicos que asisten a ese efector.
Con la colaboración de todo el personal, pasantes y familiares de la zona, que generosamente se ofrecieron a ayudar, se desarrolló una fiesta particular, en donde los niños pasaron un momento de diversión.
Uno de los pasajes más representativos fue el show de títeres, espectáculo infaltable a la hora de mantener ininterrumpidamente la atención de los chicos. Las risas llegaron cuando los payasos se hicieron presentes, haciendo participar a los agasajados de diferentes juegos y sketch. Quizá el instante de mayor sorpresa fue cuando apareció el ‘Sapo Pepe’. Después de tanto asombro llegaron los concursos y, sin duda, el momento más esperado por todos: los regalos.
Olga Orellana es enfermera profesional y trabaja en el CAPS. Al finalizar los festejos, expresó: “Gracias a todos los que permitieron que esto sea posible y sobre todo al Sistema de Salud de la Provincia, que con su gestión dejaron importantes mejoras y reformas, que pueden evidenciarse tanto en la infraestructura como en el aumento de profesionales e insumos. Nos permitieron optimizar nuestra calidad de atención”.