El centro asistencial se convertirá en Policlínica
El ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, visitó el CAPS ‘Dra. Delia Fernández Palma’ con la intención de ampliarlo y brindarle personal para poner en funcionamiento una guardia de 24 horas.
Luego de una reunión entre el titular de la cartera sanitaria y autoridades del efector, Yedlin expresó su deseo de transformar ese CAPS en una Policlínica, antes de fin de año. “Esta es un área muy importante dentro de San Miguel de Tucumán y tiene una sola policlínica, San Cayetano, que le queda bastante lejos a la población”, contó.
En este sentido, recordó la situación en la que se encontraba ese centro hace un tiempo. “Hace unos años atrás, este CAPS eran dos piezas pequeñas con una atención muy limitada. Hoy tiene equipos de rayos, pronto tendrá un laboratorio íntegro y una guardia de 24 horas”, aseguró. Además, dijo que se está seleccionando el personal para la futura guardia. “En diciembre podremos darle a la gente de esta zona la buena noticia de que este CAPS ya no cerrará nunca más sus puertas”, anunció.
Por su parte, María Virginia Posse, a cargo de la dirección del CAPS ‘Dra. Delia Fernández Palma’, dijo que la reunión fue muy positiva y que el ministro se interesó por la situación y las problemáticas sociales del barrio. “Hace mucho veníamos esperando esta oportunidad. Aprovechando que tenemos construido el espacio necesario, Yedlin nos aseguró que en diciembre tendremos personal para poner en funcionamiento la guardia de 24 horas”, afirmó.
Por último, Posse explicó los beneficios que obtendrán los habitantes de esa zona.
“Hay gente que tiene poco acceso al Hospital y vienen aquí. Pero los sábados y domingos se quedaban sin respuestas. Ahora serán aproximadamente 70.000 habitantes los beneficiados”, finalizó.