El Centro de Estimulación Temprana realizó una actividad por el 9 de Julio
La coordinadora del Centro de Estimulación Temprana, licenciada en psicología Adriana Jerez, comentó que junto al personal, padres, docentes y niños celebraron el 9 de julio con varias actividades.
En la oportunidad, la profesional contó que atienden a niños de hasta 3 años y 11 meses que tienen problemas en el desarrollo o un riesgo de padecerlo: “Nosotros compartimos nuestra labor de manera articulada con Educación, y todos los servicios de salud. En general en el equipo somos 26 personas entre técnicos y maestros estimuladores, que además todos tenemos la especialidad de la estimulación temprana”.
Las actividades que se desarrollaron en el Hospital del Niño Jesús constaron en repartir escarapelas a todos los nenes del efector, además tuvieron la participación docentes, padres y niños que vestidos con trajes de época compartieron un almuerzo y merienda llevando las comidas típicas de un 9 de julio: “La idea es hacerlos formar parte de esta gran fecha y de que ellos se sientan parte y conozcan”.
Jerez contó que cuentan con una matrícula de 304 niños y que todas las semanas ingresan de tres a cuatro niños. “Es importante la detección temprana, ya que el desarrollo en los primeros años es fundamental para la vida futura de cualquier persona. En la medida que el niño llegue lo antes posible, será abordado para prever problemáticas futuras”, explicó.
Por último, indicó que este es un trabajo centrado en la familia, porque si bien atienden al niño, no se deja de atender a la familia, ya que son ellos lo que sostendrán el tratamiento. “Los padres deben generar rutinas, juegos, es decir le damos herramientas para poder trabajar en equipo”, concluyó.