El Centro de Rehabilitación de la carrera de Kinesiología recibió la visita de las autoridades
Este espacio forma parte de una alianza estratégica entre el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, y la Facultad de Medicina, a cargo del doctor Mateo Martínez, en pos de brindar a los estudiantes de la zona la posibilidad de continuar capacitándose y de dar un nuevo servicio a la comunidad. Funciona de lunes a viernes de 8 a 19 horas.
En la oportunidad, el decano contó que el servicio que tiene sede en la carrera de Kinesiología funciona en el ámbito del efector. “Nuestra carrera viene desde hace 25 años desarrollando actividades y siempre hemos bregado para tener un área de prácticas que permitan, no solamente ofrecer un servicio de calidad a la comunidad, sino también como un campo de práctica para los estudiantes”.
En este sentido, explicó que hubo varias etapas, primero las edilicias, luego el equipamiento, recurso humano y finalmente se plasmó en un convenio firmado específico con la ministra Rossana Chahla, para que esto sea una realidad: “Para nosotros es un día de alegría porque sabemos que contamos en la facultad con un campo más de práctica y el Sistema de Salud con servicio más, que sin duda va a ser de excelencia”.
Además, el profesional destacó que uno de los fenómenos que ha producido la pandemia es visibilizar la función del kinesiólogo: “Es un profesional de alta calificación y ha estado atenuado durante muchos años dada la preeminencia de la figura del médico o del enfermero, pero con los riesgos y los daños a los que nos ha sometido la pandemia, sobre todo de tipo respiratorio, cardiovascular, neurológico, entre otros, el kinesiólogo tomó un rol clave”.
Por su parte, la subdirectora del hospital de Monteros, Carolina Serra, resaltó que este convenio entre ambas instituciones logra unificar criterios y acciones. “Ahora contamos con un servicio de kinesiología docente-asistencial. Esto es muy importante ya que la comunidad podrá asistir a este centro para patologías traumatológicas, neurológicas, cardiológicas, respiratorias y también post-Covid-19, que es un programa que lanzaron desde el Ministerio”, cerró.