El Centro de Salud cuenta con un consultorio exclusivo para adolescentes con diabetes
El servicio de Endocrinología del hospital brinda asistencia, educación y medicación para los jóvenes tucumanos que tienen esta patología.
El Consultorio para Adolescentes con Diabetes nació como una respuesta para aquellos chicos que llegan a la edad límite cuando ya no pueden ser más atendidos en el hospital del Niño Jesús y deben pasar a un efector de adultos. De esta manera, los jóvenes encuentran un espacio único para ellos y su tratamiento.
“La característica principal del paciente es que muchas veces es desordenado y que uno necesita educarlo permanentemente. Es una atención personalizada. Uno establece un vínculo muy especial; tratamos que los nexos entre las residencias y las salas de clínicas sean permanentes con nosotros. Si es necesario, venimos fuera de hora o los fines de semana a ver al paciente”, comentó la doctora María Eugenia Valdés, médica del servicio de Endocrinología.
Además la profesional subrayó que, más allá del tratamiento y del área educativa, también se le brinda al paciente la medicación necesaria. La insulina la provee directamente el hospital a través del PRIS. “Mediante receta y si el paciente está inscripto en el programa para pacientes diabéticos, le entregamos la medicación todos los meses. Cabe destacar que la asistencia y la medicación son gratuitas”, agregó.
El consultorio, donde también trabaja la doctora Patricia González Fraile, funciona los martes de 8 a 10 y de 11 a 12:30 horas; también los jueves de 12 a 14 horas.
Por turnos o consultas, dirigirse al efector en Av. Avellaneda 750 (San Miguel de Tucumán).