“El Centro de Salud Municipal ‘Doctor Ramón Carrillo’ atiende más del 50 por ciento de las consultas que se hacen dentro del Área Operativa Yerba Buena”
Así lo sostuvo el director del Centro de Salud Municipal “Doctor Ramón Carrillo” de Yerba Buena, doctor Eugenio Lobo, en el marco de una reunión que sostuvo en la mañana de este martes con el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz. El encuentro tuvo por objetivo coordinar acciones en pos del mayor bienestar de la comunidad.
En este sentido Lobo enfatizó que el accionar del servicio de la Municipalidad, se encuentra inserto en las líneas de trabajo del Área Operativa Yerba Buena del Sistema Provincial de Salud: “La reunión con el ministro tiene por meta compartir algunas experiencias conjuntas, contarle qué se está haciendo y poder extender algunas solicitudes en materia de recursos humanos y aportes financieros y encontramos una muy buena recepción”.
El Centro de Salud Municipal “Doctor Ramón Carrillo” atiende más del 50 por ciento de las consultas que se hacen dentro del Área Operativa Yerba Buena. En algunas especialidades como la emergencia, la asistencia de este centro representa el 80 por ciento de las consultas que se realizan, no solo de la población de Yerba Buena, sino también de San Javier hasta Villa Carmela, Manantial, Barrio San Martin e incluso Lules y San Pablo.
“El área de influencia del servicio es muy extensa y creemos que es la columna fundamental que tiene el sistema en el área Oeste de la provincia, hasta San Javier. Contamos con la mayoría de las especialidades, hoy vinimos a traer al ministro la necesidad de reforzar algunas de ellas, pero a través de personal del Siprosa como municipal, hoy el Carrillo cuenta con cardiología, endocrinología, clínica médica, ginecología, pediatría, oftalmología, otorrinolaringología, neurología, neumonología y endocrinología infantil”, contó el directivo.
A la vez el profesional resaltó que el Carrillo cuenta con servicio de Laboratorio de mediana complejidad que da respuesta a las necesidades de la comunidad junto a un servicio de radiología, ecografía de adultos e infantil: “El apoyo que tenemos por parte del Ministerio es muy importante, pero las necesidades de la población siempre demandan más, por eso esta reunión con el ministro es fructífera en cuanto a que podemos acercar esos pedidos para incrementar la participación del Siprosa aún más”.