El CIC León Rougés ahora cuenta con farmacia y optimiza la atención a sus pacientes
El efector sumó a sus prestaciones esta área totalmente nueva, además de una sala para los agentes socio sanitarios, una enfermería, iluminación, mobiliaria, pintura y otros arreglos que mejorarán la atención de este CIC, que responde a un área de cobertura de casi 12 mil habitantes y que da respuesta a unos 100 pacientes por día.
El gobernador Juan Manzur, junto a la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, y al ministro de Gobierno, Regino Amado, inauguró la farmacia del CIC León Rougés, dependiente del Área Operativa Monteros. “Esto es acercar la salud a la población y llevarlas a los lugares más alejados. Es una prioridad para nosotros que la gente de esta zona tenga su medicación. Seguimos avanzando y trabajando en materia de prevención. En centros como este es donde se puede resolver el 80 por ciento de los problemas sanitarios”, explicó el primer mandatario.
Mientras que la ministra destacó la importancia de que León Rougés tenga su farmacia propia. “Todos los medicamentos serán brindados a cualquier persona que lo necesite. Esto es parte de un compromiso de nuestro gobernador de que la salud llegue a todos. Con un gran esfuerzo esta gestión logró tener aquí esta farmacia que no tiene nada que envidiarle a una particular. Quiero agradecer al doctor Manzur y a todo nuestro equipo que trabaja para dar respuesta a la gente”, se explayó.
En este efector atiende a personas de diferentes comunas y localidades como Guasapampa, Los Pilcos, Yonopongo e inclusive Monteros. Cuenta con especialidades como medicina clínica, pediatría, odontología, kinesiología, obstetricia y gerontología. Sumado a los servicios de agentes socio sanitarios, enfermería y farmacia.
En la oportunidad, Amado dijo que esto se logró gracias a un trabajo coordinado. “Lo que queremos es dar respuesta a la gente, sobre todo en estos momentos tan difíciles que está viviendo el país. Desde el gobernador para abajo, todos hacemos nuestro esfuerzo para llegar a la población y resolverle los problemas”, contó.
Durante la inauguración estuvo presente Francisco Serra, intendente de Monteros, quien afirmó que cuando hay un gobierno presente la política se vuelve transformadora. “Este es un lugar en donde hay obras importantes y esta farmacia se da gracias a un trabajo de todos. Nos sentimos muy orgullosos de estos avances que benefician a nuestra gente”, agregó.
León Rougés ahora tendrá esta farmacia que brindará medicamentos en forma gratuita a cualquier persona que lo necesite. Su delegado comunal, Oscar Vega, dijo que ese CIC es un servicio muy importante dentro de la comunidad: “Estoy muy orgullo de la atención que brindamos en este efector porque aquí uno encuentra la respuesta que necesita. Ya sea con medicamentos, leche, vacunas o una consulta. Agradezco al equipo de salud y a las autoridades”.
Por último, la jefa del CIC León Rougés, doctora Mirian Judith Brodercen, consideró que este avance era fundamental para los pacientes del efector. “La mayoría de las personas que vienen aquí no cuentan con obra social y para ellos contar con esta farmacia es muy importante. Estoy agradecida con la ministra y el gobernador por esta inauguración; y orgullosa de mi equipo de trabajo que da respuesta con un gran compromiso”, manifestó.