El COFESA define las estrategias de la sanidad de fronteras en la lucha contra el COVID-19
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, participó de la reunión de hoy del Consejo Federal de Salud (COFESA), que estuvo encabezada por la ministra de Salud de la Nación, doctora Carla Viazzotti.
“Del encuentro participaron también los ministros de Transporte y del Interior y se plantearon las acciones a seguir con respecto a la sanidad de fronteras y a personas que llegan del exterior. Las mismas deberán tener al llegar a nuestro país una PCR, realizado dentro de las 72 horas, y hacerse una nuevamente cuando lleguen además de aislarse 10 días”, explicó la ministra.
La titular de la cartera sanitaria resaltó que cualquier persona que llegue del exterior puede traer al país las nuevas cepas. “Estamos viendo lo que ocurre en Chile y Brasil con muertes y casos graves, por lo que está en nosotros cuidarnos y hacer las cosas bien. Le pedimos a la ciudadanía que nos acompañe y nos ayude”, agregó.
Por otro lado, la funcionaria contó que el ministro del Interior habló del padrón de inmigrantes desde el cual se podrá saber quiénes son las personas que ingresan al país para poder tener un seguimiento epidemiológico y una vigilancia estricta.
Así también, destacó que mañana llegan 11.400 nuevas dosis del primer componente de Spunik: “Tenemos todo planificado para empezar la semana que viene con la vacunación y seguir escalonando en el plan. Estamos fortaleciendo la sanidad de fronteras por vía terrestre y aérea”, culminó.