El COFESA define las estrategias para los próximos tres meses en la lucha contra el COVID-19
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, junto al secretario ejecutivo médico, doctor Luis Medina Ruiz, participaron de la reunión de hoy del Consejo Federal de Salud (COFESA), que duró más de tres horas y estuvo encabezada por el ministro de Salud de la Nación, doctor Ginés González García.
“Se plantearon las estrategias para los próximos 90 días en cuanto a lo territorial, a la vigilancia epidemiológica y a laboratorio. También pudimos exponer nuestra experiencia y escuchar la de provincias vecinas”, comenzó contando la ministra.
En la oportunidad, la funcionaria dijo que ha dos medidas efectivas para combatir esta situación. “Una es la disminución en la circulación de las personas, el distanciamiento social, el uso correcto del barbijo y la higiene; y la otra es la búsqueda activa de febriles que se hace en todos los puntos de la provincia y el hecho de que el que tenga síntomas se dirija a los efectores”, agregó.
En cuanto a la situación de la capital de la provincia, la ministra dijo que mantienen diálogos constantes con las autoridades de la intendencia para controlar los horarios de los bares, el respeto del distanciamiento social y el uso correcto del barbijo, entre otras recomendaciones. “Hoy más que nunca debemos cumplir con todo esto, porque si no lo hacemos el aumento de camas utilizadas podría hacer que el sistema sature, tanto en el sector público como en el privado. Y lo más importante es quedarse en casa”, cerró.