El Consultorio de Adulto Mayor del hospital Avellaneda volvió a funcionar
El servicio estuvo cerrado varios meses debido a la pandemia del COVID-19; sin embargo, a partir de esta semana reactivó su atención. Turnos programados y con protocolo de bioseguridad para cuidar a los pacientes.
“En este momento estamos brindando turnos programados por Whatsapp (3816169257) y realizando una primera evaluación virtual a través de la cual se constata si se hará una consulta presencial o por telemedicina. Tratamos de espaciar los turnos, evitar la aglomeración de pacientes, cuidar todo el protocolo”, dijo al respecto el jefe de Residentes de Geriatría y Gerontología Médica y miembro del servicio Adulto Mayor del hospital Avellaneda, doctor Emilio Verón.
Para poder volver con los turnos presenciales, contó el profesional, fue necesario organizar la forma de atención y cumplir con todos los protocolos adecuados del hospital. Se tuvo en cuenta que los asientos estén espaciados en la sala de espera y no tener más de tres o cuatro pacientes por día para evitar el contagio de coronavirus.
“Desde un principio el consultorio tuvo como objetivo la atención integral del adulto mayor como sujeto de derecho, que conduzca a un envejecimiento exitoso. El abordaje siempre es integral, holístico, es biopsicosocial. Aparte de nuestro apoyo y acompañamiento, los pacientes pueden acudir al servicio de Salud Mental del hospital de ser necesario”, manifestó el médico.
Y añadió que están muy felices por poder retomar con el consultorio. “Estamos abiertos a todo tipo de solicitudes, no todo es COVID-19. Los esperamos a los pacientes mayores de 65 años, de lunes a viernes de 8 a 12.30 horas en el Consultorio 33. También pueden tomar el turno llamando a Salud Escucha (0800-4444-999)”, cerró.