El consultorio de febriles del Kirchner atendió más de 1000 pacientes este mes
“En julio hemos llegado a atender 400 personas. Actualmente está aumentando mucho la demanda debido a la fase epidemiológica en la que se encuentra la provincia”, afirmó el subdirector del efector, doctor Alberto Weisemberg.
El referente se refirió a cómo están trabajando con quienes llegan al consultorio de febriles y explicó: “Estamos atendiendo pacientes sintomáticos, a quienes se les completa la ficha epidemiológica correspondiente, se les toma la muestra y se envía toda esta información al Laboratorio de Salud Pública”. Además, agregó que también están recibiendo listas de personas derivadas de Epidemiología y de Salud Escucha de casos que tuvieron contacto estrecho con positivos para Covid-19, para tomar las muestras y enviarlas al laboratorio.
Con respecto a cómo llegan los interesados al lugar, Weisemberg expresó: “El ingreso de todos estos pacientes es mediante el consultorio de febriles que se encuentra apartado de la estructura general del hospital y que actualmente se encuentra renovado, con mayor capacidad de atención”.
Por otra parte, el subdirector dijo que el hospital se encuentra trabajando con urgencias en odontología, con cirugías programadas en la modalidad mayor ambulatoria y la atención hematoncológica, donde tienen internación, es totalmente normal debido a que se trata de pacientes que requieren realizarse tratamientos que no se pueden suspender.
Para finalizar, Weisemberg destacó la labor de todos los equipos sanitarios, tanto de su efector como la de todos los trabajadores de la salud ante la situación de pandemia, que gracias a la predisposición y valentía posibilitan brindar atención de calidad a los tucumanos.