El consultorio público de tartamudez trabaja en talleres de inclusión
Este espacio -único en el sector público de la provincia- funciona desde septiembre de 2016 en el tercer piso del Hospital Avellaneda. En la ocasión, se organizó un taller que tuvo por objetivo el intercambio de experiencias hacia una meta común de inclusión social.
Participaron de la misma, pacientes con disfluencia, representantes de la Asociación Tucumana de Sordos e integrantes de la banda tucumana integrada por jóvenes no videntes. Además, se destacó la presencia del señor Marcos Millares (locutor, animador y tecladista del grupo musical) que brindó un ejemplo de inserción en la sociedad y del grupo de payaterapeutas que aportaron al momento recreativo del encuentro.
La encargada del consultorio de Tartamudez, licenciada Lina Almazán, dio detalles acerca de la actividad que se realizó en la institución este miércoles y de la labor del servicio que funciona de lunes a viernes, de 13 a 19 horas, para pacientes con o sin obra social.
Los turnos son programados para lograr una mejor organización. Se recibe pacientes de toda la provincia, así como también de Salta, Santiago del Estero y otras provincias cercanas. Desde que se inauguró el Consultorio de Tartamudez unos 80 pacientes, entre niños, adolescentes y adultos, han realizado al menos una visita.
Cabe destacar, que estas actividades continuarán este viernes 31 de marzo con un taller informativo para padres de hijos con disfluencia; mientras que el viernes 7 de abril las iniciativas se trasladarán a Plaza Independencia a partir de las 18:30 horas por celebrarse el Día Mundial de la Salud. Finalmente, el 12 de abril se llevará a cabo una capacitación para payaterapeutas bajo la temática: “Cómo interactuar con personas con Tartamudez”. |