El Cottolengo Don Orione también cumple con los protocolos ante la pandemia
Uno de los pilares preventivos dentro de la lucha contra el Covid-19 que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública es el hecho de combatir al virus en los lugares donde se alojan personas pertenecientes a los grupos de riesgo. En este caso gente con alguna discapacidad, como la que se encuentra en el Cottolengo Don Orione.
Con el objetivo de verificar que todos los protocolos de bioseguridad se estén cumpliendo, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, estuvo en el lugar y dijo que las medidas se están tomando como corresponde. “Vienen cumpliendo a rajatabla con todas las recomendaciones, no solo con las personas que están aquí, sino también con aquellos que ingresan en vehículos, con el control de la temperatura, lavado de manos y rociado con hidroalcohol en la ropa y en los propios vehículos. Esta es la forma de que el virus no ingrese”, explicó.
Acompañó al funcionario la directora de la Junta de Discapacidad, doctora Hortencia Juárez, quien aseguró que todos los ingresos y sus respectivos controles están perfectamente organizados. “Tienen un equipo interdisciplinario atento a este tema, llevando adelante todas las medidas preventivas incluso con los proveedores que vienen a dejar los insumos para las personas que viven aquí”, expresó.
Finalmente el padre Damián Eduardo Picone, director del Cottolengo Don Orione, dijo que los protocolos de prevención se dan desde el ingreso de cualquier persona al hogar, ya sea empleado, proveedor, residente o cualquier visitante. “Adentro el personal siempre está con barbijo, usa permanentemente alcohol en gel y ya hemos seleccionado un lugar dentro de la institución para atender algún posible caso positivo. Tenemos 86 residentes y 85 trabajadores. A todos los empleados se los rocía con alcohol 70/30 y se les cambia la ropa al ingresar”, detalló.