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El Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente, participará de un Congreso Federal y mostrará los avances en Tucumán

Durante la mañana de hoy, el responsable de la cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con la referente de este departamento con el objetivo de interiorizarse en las novedades de esta área.

Al respecto, la doctora Verónica Cocciolli contó: “En esta oportunidad nos hemos reunido con el Ministro, doctor Luis Medina Ruiz, para darle las novedades del Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente, estamos muy orgullosos de que un nuevo comité de calidad se ha unido a nuestra red provincial y que todos los hospitales de tercer nivel ya cuenten con un comité de calidad de esta forma se consolida la red”.

Y añadió: “En la actualidad, tenemos encuentros mensuales de tipo operativo y bimestrales para realizar capacitación con contenido sobre calidad y seguridad del paciente, articulando con las metas y los objetivos a nivel nacional. Conversamos también sobre el primer Congreso Federal de Calidad que se va a realizar en la provincia de Buenos Aires los días 13, 14 y 15 de septiembre, en donde se hará presente nuestra provincia y será una oportunidad para presentar diferentes trabajos científicos y exponer los diferentes avances que tiene la provincia en esta temática”.

Cabe destacar que, del encuentro, estuvieron presentes, además, la sub secretaria de Salud, doctora Cristina Majul, el doctor Cayetano Bellomío, referente del programa ‘Se Mueve Tucumán’ y el doctor David Strasorier, perteneciente al gabinete del Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, la profesional detalló que existen diferentes temáticas que tiene Tucumán para mostrar como, por ejemplo, encuestas de satisfacción del usuario, la percepción del mismo y la escuela de pacientes. “En este año, el Día Internacional de la Seguridad del Paciente que es el día 17 de septiembre y el lema es ‘Los pacientes por los pacientes’, es por eso que hemos elegido algunas temáticas de nuestra provincia que hablan de eso, de la humanización de las terapias, por ejemplo, o la escuela de pacientes”.

Finalmente, Cocciolli destacó: “La calidad de atención es una de las principales aristas, es por ello que la percepción del usuario y el mismo como centro, es uno de los lineamientos que siempre nos marca nuestro ministro, que siempre pensemos en la gente, en nuestros pacientes y esa devolución es la percepción de la prestación que nosotros tenemos y es fundamental”, cerró.

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