El Estado decretó la emergencia y la Salud Pública está en alerta
El ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, integró la comisión de crisis que encabezó la senadora Nacional, Beatriz Rojkés, para asistir y conocer de cerca cuál es la situación de las familias del sur de la provincia, que fueron afectados por el temporal. Personal de la Salud está en emergencia y guardias permanentes. Pobladores de La Madrid y Graneros fueron evacuados.
“Estamos trabajando con la gente del sur, especialmente en La Madrid, generando la evacuación de la zona más baja de la ciudad. Esperaremos un poco para ver cuál es la situación y cómo evoluciona el embalse para tener una idea del pronóstico en estas próximas horas”, dijo Yedlin en la recorrida por la zona dañada.
El poder Ejecutivo decretó el estado de emergencia social e hídrica, y creó un comité de crisis que está integrado por el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo; la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin; la ministra de Educación, Silvia de Temkin, entre otros.
Salud
El Hospital de La Madrid y todo el sistema está en alerta para asistir a los damnificados ante cualquier eventualidad. “Estamos trabajando junto a Defensa Civil y a los otros sectores del Estado para dar una respuesta a esta gente. Esperamos que no pase a mayores”, manifestó el titular de la cartera sanitaria, preocupado y ocupado por la situación.
Todos los agentes sanitarios están recorriendo los sectores afectados y poniendo el acento en, por ejemplo, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas. Los hospitales están en alerta para dar respuesta ante cualquier situación.
El servicio de Emergencia 107 dispone de su línea gratuita para las urgencias.