El gobernador e intendentes tucumanos se realizaron el hisopado de COVID-19
El primer mandatario de la provincia se practicó hoy el test de coronavirus. Se trata de una medida preventiva, debido al viaje que realizó Manzur a Buenos Aires hace unos días atrás. En 24 horas estarían listos los resultados.
“Hoy la ministra de Salud y el equipo que la acompaña, en el marco de la pandemia y de extremar medidas de prevención, dispuso que todas aquellas personas que viajaron a Buenos Aires, y que vengan de los lugares donde hay circulación viral comunitaria comprobada, de manera preventiva, nos hagamos este hisopado”, explicó el gobernador, doctor Juan Manzur.
Y añadió que todos los que estuvieron en la capital del país por cuestiones de trabajo, se lo van a hacer al test. “Nadie está exento de estos controles”, aseveró.
Además del primer mandatario provincial, los intendentes que acompañaron al gobernador en la comitiva la semana pasada, también se sometieron al estudio para llevar tranquilidad a la comunidad. Los testeos se realizaron en la Clínica Móvil de Covid-19 apostada sobre calle San Martín al 400, frente a la plaza Independencia.
Por su parte, la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, expresó: “Estamos cumpliendo con las normativas que son para todos; nosotros también desde el Sistema de Salud nos hacemos los testeos de forma periódica. Queremos estar seguros que quienes estamos atendiendo a la gente, en contacto con las personas, también estemos sanos. Una de las formas de cuidarnos es ésta. Lo tenemos que hacer todos. Quiero agradecer a todos los funcionarios porque realmente respondieron a la iniciativa de hacer el control como todas las personas que vienen de lugares con circulación viral”.
También destacó que los controles en la frontera se fortalecieron: “Tuvimos el control del fin de semana con 150 personas que vinieron de lugares con circulación viral, y a los cuales tenemos actualmente en aislamiento”.
En tanto, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, detalló que se cumplieron seis días del viaje realizado con el gobernador. Sostuvo que tomó por su parte todas las precauciones en Buenos Aires, donde estuvo muy pocas horas. Además, manifestó que minimizó sus salidas, pero que no puede dejar de cumplir con sus funciones.
El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, también remarcó que “fue un viaje corto. Estuvimos poco tiempo en la ciudad de Buenos Aires y tomamos los recaudos necesarios. No tuvimos contacto estrecho con funcionarios y fueron reuniones muy breves, con distanciamiento social. Hacernos este test es llevar tranquilidad, seguridad y responsabilidad”.
Por último, el intendente de Famaillá, José Orellana, dijo: “Estamos cumpliendo con el deber de hacernos el hisopado que dará la prueba. Le quiero dar tranquilidad a la gente que nos hemos cuidado todos en este viaje”.