El gobernador inauguró la ampliación y remodelación del CAPS Las Talitas
El primer mandatario, doctor Juan Manzur, y el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, recorrieron las nuevas instalaciones del centro de atención primaria.
El efector perteneciente al Área Operativa Mariano Moreno fue remodelado a nuevo para brindar mayor comodidad y calidad de atención a los más de 10.000 vecinos de El Colmenar, sobre los que tiene su zona de responsabilidad.
El CAPS Las Talitas cuenta con una cartera prestacional amplia, que incluye: pediatría, clínica médica, psicología, odontología, fonoaudiología, enfermería, farmacia, guardia y agentes socio sanitarios. Brinda respuesta a 10.208 vecinos, entre los cuales existen 568 familias críticas.
En ese contexto, Manzur dijo: “Esto significa renovar una vez más el compromiso de cuidar a los tucumanos, de estar a la par de la gente y sobre todo de los grupos más vulnerables. Este centro médico tiene una gran capacidad de respuesta y atención ya que atienden aproximadamente a 7 mil personas por mes. Esto es algo en lo que nos habíamos comprometido y hoy es una realidad. Gracias a estas mejoras los hospitales bajaron las listas de espera ya que las personas se están atendiendo en los centros de atención más cercanos a su hogar”.
Por su parte, Vigliocco expresó: “Esto es lo que nos pide nuestro gobernador, acercar la salud a la gente. Estamos trabajando en este centro de atención primaria, fortaleciendo el primer nivel de atención. Dimos prioridad a la población, en la atención y admisión del paciente en lugares cómodos, confortables.”. Además el funcionario aseguró que pronto este centro de atención será una policlínica donde se podrán realizar diagnósticos. “Nuestro compromiso es permitir el fácil acceso a todas las personas para su atención es por eso que los 400 centros de salud, que tiene el Siprosa, facilita esta meta. Esto es importante, es una forma de curar”.
En el CAPS se hicieron obras de remodelación y refacción. Por un lado, se reordenó para tener un sector público para atención al paciente y un sector de apoyo con su circulación técnica, seis consultorios, enfermería, baño para discapacitados y un área de Crecimiento y Desarrollo.
En tanto, el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, se mostró muy agradecido por el avance edilicio y atribuyó las mejoras a la decisión política del gobernador y del vicegobernador, como así también al trabajo articulado de la municipalidad con el Ministerio de Salud Pública.
Por último, la directora del Área Operativa Mariano Moreno, Mariana Azar, destacó la importancia de esta remodelación: “Tenemos una gran área de responsabilidad con una zona de influencia de 20 mil personas aproximadamente. Los beneficios son muchos para los pacientes, habrá más espacio y más especialidades. El CAPS que estamos viendo ahora es prácticamente nuevo, hace 35 años atrás sólo eran dos piezas”.