El gobernador y el ministro de Salud Pública visitaron el hospital modular de Tafí Viejo
El primer mandatario provincial, doctor Juan Manzur, y el titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, recorrieron los avances de obra del hospital modular de Tafí Viejo. Este tiene toda la tecnología y modalidades, y cuenta con 1.200 metros cuadrados.
El efector tiene 36 camas con oxígeno, con los tres gases, camas y salas acondicionadas a nuevas, seis consultorios totalmente equipados, salas de reuniones y un salón para un futuro tomógrafo. En este sentido, Medina Ruiz destacó que el mismo reúne todas las condiciones para completar las necesidades que tenía la provincia.
En este marco, Manzur explicó que esta es una obra muy importante y que está en su última etapa. “Es una gran decisión del intendente Noguera. Por eso felicitamos a todo el equipo por el esfuerzo y el sacrificio. Este es un hospital que está realizado con lo último de la tecnología y al que van a asistir no solo los habitantes de Tafí Viejo. Está equipado con lo último y va a tener todo lo necesario para realizar un diagnóstico completo para que la gente no necesite trasladarse a San Miguel de Tucumán», afirmó.
Por su parte el ministro de Salud Pública manifestó que en este momento la provincia está en época de dengue y en el comienzo de la bronquiolitis. “Este será un hospital que se adaptará a las necesidades inicialmente atendiendo a paciente con dengue pediátricos y luego a niños con bronquiolitis que pueden llegar a necesitar la internación”, explicó.
En la oportunidad, el funcionario destacó el trabajo realizado por la Salud Pública que busca siempre dar respuesta a la comunidad, como en el caso de la epidemia de dengue que azotó a la región: “Supimos adaptarnos y generar estaciones de hidratación para dar respuesta a los pacientes que necesitaban. El sistema público siempre busca dar su mejor atención a la necesidad de la población de Tucumán”.
En este sentido, Medina Ruiz contó que se incorporará recurso humano nuevo y que en las próximas semanas se hará la habilitación y que la misma depende de la agenda de Nación: “Este es un hospital modular construido con fondos de Nación, por lo tanto, dependemos de ellos”.
La directora de la policlínica Mercedes Serrano, doctora Karina Marto, indicó que este es un gran desafió para toda la zona de Tafí Viejo y que esta incorporación para el Sistema de Salud permitirá aplicar y adaptar las respuestas a las necesidades de la comunidad. “Este espacio es multifuncional, por lo que se podrá adaptar. Contamos con la mayoría de las especialidades como consultorios externos. Lo que caracteriza a este hospital es el espacio para la internación, que es lo que necesitaba esta zona”, destacó y agradeció la profesional.
Durante la jornada estuvieron presentes el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras; la subsecretaria de Salud, doctora Eliana Molina; la jefa del Área Operativa de Tafí Viejo, doctora Valeria Romero; el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, y la coordinadora de emergencias Pediátricas y Neonatales de la provincia, doctora Patricia Villagra.