El gobernador y la ministra de Salud Pública visitaron el Complejo Municipal Parque Independencia de Las Talitas
Este es uno de los 24 puntos con los que cuenta la provincia para inocular a la población y en el cual en pocos días se inmunizara a 1.000 personas diarias.
Ante el incremento de casos positivos de Covid-19, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán avanza con la campaña de vacunación en el Gran San Miguel de Tucumán. El Mandatario fue acompañado por la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla; el intendente Carlos Najar; el diputado nacional Pablo Yedlin; la legisladora Marta Najar y el secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez.
Al respecto Manzur señaló: “Agradezco al intendente Najar, sus colaboradores y a todos sus concejales que ayudan para que hoy la vacunación tenga el impacto que estamos buscando. La ministra Chahla me contó que se está vacunando más de 500 personas por día. El personal de salud está haciendo un trabajo fantástico”.
El Gobernador contó, además, que agentes sanitarios municipales se encargan de buscar a personas impedidas de asistir al lugar para que sean vacunadas.
Por su parte la ministra de Salud Pública contó: “Seguimos con el megaoperativo de vacunación. Una vez que completamos todas las personas con factores de riesgo, hemos empezado a disminuir la edad de las personas alcanzando ya a quienes tienen entre 50 y 55 años. En esta etapa hay 60.000 inscriptos de los cuales vamos vacunando a más de 20.000 en tres días, entre el sábado, domingo y lunes. Así que estimamos que hasta el fin de semana vamos a terminar con este grupo. Es una vacuna voluntaria, le decimos a la población que llegue a los nodos, y si no están en el padrón el turno se puede activar de forma presencial si el paciente cumple con los requisitos para ser vacunado”.
La funcionaria recordó que la campaña de vacunación ya completó las franjas de voluntarios de mayores de 70 y 60 años, seguridad, personal de geriátricos, personal de salud pública y privada; y ahora dio inicio a otra etapa con todas las personas que tengan de 19 años en adelante, con factores de riesgo, como diabetes tipo I, tipo II, trasplantados, con insuficiencia renal o cardiovascular.
Por último, la funcionaria agradeció a vecinos de Las Talitas que se realizaron el recuento de anticuerpos porque ya tuvieron Covid-19 o fueron vacunados, para poder donar plasma.
Por su parte el intendente Najar manifestó: “Quiero agradecer al Gobernador, a la ministra Chahla y al diputado Yedlin. Es un esfuerzo federal. Si todos colaboramos vamos a salir adelante. Esperamos con ansiedad, pero organizados que llegue la mayor cantidad de dosis que están próximas por arribar. Tenemos una gran Ministra de Salud que estuvo desde el primer día, sufrieron hasta sinsabores adoptando medidas para proteger a todos. Se puso el problema al hombro. Dispuso que se trabaje sábados y domingo para que se vacunen todos”.