El gobernador y la ministra de Salud supervisaron las obras en el CAPS Carlos Cattaneo
El efector ubicado en Avenida Martín Berho 1078, Villa 9 de Julio, tiene un área de influencia de 11200 personas y responde a una zona de responsabilidad de 6400 vecinos. Con el objetivo de brindar mayor comodidad y accesibilidad a la comunidad, se están realizando obras de refacción y ampliación en la institución.
Al respecto, el primer mandatario tucumano, doctor Juan Manzur, expresó: “Se está haciendo una ampliación, remodelación, mejorando la capacidad de respuesta. Con todo el equipo de colaboradores, profesionales de primerísimo nivel que están llevando adelante una tarea muy importante en beneficio de todos los tucumanos. En lugares como estos centros es donde se puede resolver el 80 por ciento de la problemática en salud, aquí se hace el primer diagnóstico, el control del niño sano, de la mama embarazada, seguimiento y monitoreo de la vacunación. Sólo patologías de mayor complejidad son derivadas a los hospitales de cabecera”.
Y sostuvo en referencia a los vaivenes económicos por los que transita el país, que la ministra de Salud está planificando junto a su equipo para que no falte leche ni remedios en la provincia. “Está correcto lo que hace la doctora Rossana Chahla porque todos estos vaivenes que sufre la economía a nivel nacional producto de una política económica equivocada del presidente, llevó a que todos veamos que aumenta el dólar, vuelve a subir las tasas de interés, todo volverá a subir. Ante estas dificultades si hay algo que no puede faltar son los medicamentos”, puntualizó.
Por su parte, la titular de la cartera sanitaria destacó que desde la gestión continúan acercando la salud a la gente. En este caso, a través de mayor accesibilidad, con un lugar lindo y agradable para los pacientes que acuden al CAPS.
“Queremos redoblar los esfuerzos y dar respuesta, se están haciendo más de 1500 consultas médicas por mes y más de 6 mil atenciones por enfermería. Seguimos con las mismas políticas desde el primer día, que no le falte nada a la gente, que tengan medicamentos, los insumos, los descartables, la leche, pero una situación económica difícil y ver cuál es la manera que podamos prever esta situación de aquí a tres meses”, comentó la funcionaria.
Finalmente, la jefa del efector, doctora Marcela Omineti, detalló que la obra prevé la ampliación y remodelación de la sala de espera, un nuevo baño para pacientes con discapacidades, un baño para el personal del servicio, mejores en la admisión, y dos consultorios nuevos: uno para Psicología, Nutrición y Abordaje de Adicciones; y otro para Crecimiento y Desarrollo.
Cabe destacar que la institución brinda atención a la sociedad de lunes a viernes de 7 a 19 horas, y su canasta prestacional ofrece: toco ginecología, clínica, pediatría, nutrición, psicología, equipo territorial en adicciones (formado por un médico, psicólogo social, enfermero, acompaña los agentes sanitarios también), enfermería.