El gobernador y la ministra recepcionaron la llegada de vacunas Astrazeneca y Sputnik V componente 1
Esta mañana, el gobernador Juan Manzur, acompañado por la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió nuevos cargamentos de 22.950 Sputnik V primer componente y 33.600 dosis de Astrazeneca en el Deposito Central del Sistema Provincial de Salud.
Al respecto el primer mandatario dijo: «Hoy han llegado a la provincia más de 55 mil vacunas entre Sputnik V y Astrazeneca con lo cual vamos a dar un impulso mucho mayor a todo el plan de vacunación que se viene llevando adelante. Se tomó la decisión que los 24 nodos de vacunación que hay a lo largo y ancho de la provincia permanezcan abiertos sábados y domingos».
Asimismo recalcó que «con esta nueva recepción vamos a estar superando las 450 mil dosis aplicadas en Tucumán. Por eso hay que reconocer y ayudar con el trabajo que vienen haciendo todo el equipo de salud».
Sobre las restricciones que se están aplicando en la provincia dijo que «hay estrategias que hay que llevar adelante que son las que les han dado resultado a los otros países del mundo: por un lado es disminuir la circulación; cumplir con los protocolos sanitarios y avanzar en lo máximo que se puede con la vacunación».
Por su parte la ministra de Salud Pública contó: «Por un lado hemos recibido la vacuna Sputnik V primer componente 22.950 y tenemos previsto que para la semana que viene llegue el componente dos para aplicar la segunda dosis a todas las personas que faltan. Además llegaron Astrazeneca y hay que aclarar que los que tengan primera dosis de esta y de Sinopharm, se están colocando en todos los nodos la segunda dosis de estas vacunas».
«Hasta la fecha llevamos 450.000 mil dosis colocadas, de esas personas el 40% ya tienen aplicadas las segundas dosis. Nuestra prioridad es inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles con estas primeras dosis y poder cumplir con las segundas de todos. Tenemos una población objetivo de 547.000 mil personas y estamos llegando a esa meta pero como lo dijo el Gobernador queremos seguir avanzando, no tan solo en la población objetivo sino con todas las personas que tengan algún factor de riesgo o que tengan el grupo etario solicitado», finalizó Chahla.