El gobernador y la ministra visitaron el próximo Centro de Rehabilitación de Alderetes
Se trata de una extensión de la policlínica del municipio, donde se tratará a personas con Enfermedades Crónicas No Transmisibles y pacientes con pie diabético.
La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, acompañó al gobernador Juan Manzur y al vicegobernador Osvaldo Jaldo en su recorrido por la obra del Centro de Rehabilitación de Alderetes. También estuvo presente el intendente de la ciudad, Sergio Venegas. La obra se encuentra en su etapa final, a poco de entrar en funcionamiento.
“Vamos a poner un centro de rehabilitación y un consultorio para pie diabético, para todas aquellas personas que tienen esta patología que muchas veces afecta la circulación, y hay que hacerles tratamientos, curaciones; todo eso se podrá hacer en este centro”, dijo el gobernador.
Así también, Jaldo, destacó la decisión del estado de acercar la salud a cada uno de los ciudadanos de la provincia. Y añadió que esto beneficia sobre todo a los vecinos que no poseen los recursos económicos para trasladarse a San Miguel de Tucumán para recibir en los hospitales de cabecera los tratamientos adecuados.
“Es un paso más del plan estratégico que tenemos planteado para Tucumán, que es la Red de Rehabilitación, para que cada ciudadano del interior tenga la posibilidad de concurrir a rehabilitarse sin necesidad del traslado. Esto tiene que ver con políticas sanitarias que implementamos desde el primer día”, expresó la ministra Chahla.
Por último, el intendente aseguró que falta muy poco tiempo para que se inaugure el centro de rehabilitación. Y detalló que se invirtieron 2 millones de pesos en materiales, mano de obra, y equipamiento para la realización del nuevo efector. La municipalidad de Alderetes cedió el espacio físico para la obra.